NO TE PIERDAS NUESTRO 20% DTO CON TU CODIGO: BLACK24

¿Que es el baño de color y como funciona?

¿Baño de color o tinte? ¿Cuáles son las diferencias y cual sería mi mejor opción? Helena2 te informa...

Pues sí, compartimos contigo una breve guía sobre lo que debes considerar antes de comprar tu tinte para cambiar el color de tu cabello, cubrir tus canas, darle brillo o hacerte reflejos de apareiencia natural. 

Si lo que deseas es un nuevo look y cambiar el color o matizar tu pelo, en éste caso sería mejor un baño de color o tintes sin amoniaco. Ahora, si lo quieres es ocultar las canas, ya sean pocas o muchas, la mejor opción es un tinte permanente.

¿Como funcionan?

Los baños de color, al igual que los tintes de pelo tradicionales, son un tipo de coloración por oxidación. ¿Qué significa esto? Que se obtienen al combinar una crema colorante con una reveladora para poder penetrar en la cutícula, quitar pigmento de color y depositar uno nuevo.

La diferencia principal con los permanentes reside en que los baños de color proporcionan una coloración tono sobre tono que realiza una oxidación más débil y, por tanto, permite cambiar poco —entre 1 y 2 tonos— tu base natural. Sin embargo, aporta unos reflejos intensos, luminosos y con mucho brillo según el color que elijas. Como resultado obtentendras matices con acabado brillante y un aspecto saludable y cuidado.

Algunas diferencias entre los dos tipos de tintes para considerar:

El baño de color desaparece poco a poco dependiendo de la frecuencia con que te laves el cabello (aproximadamente unas 28 lavados). No contiene amoníaco, lo que minimiza su fijación. Una gran ventaja es que esta coloración es que va desapareciendo de forma gradual por lo que evita el cambio marcado al crecer el cabello.

El proceso a la hora de teñirse en casa con un producto u otro es bastante similar: necesitas una toalla, unos guantes, tu pack de coloración, un bowl y un pincel de tinte  y seguir las instrucciones que vienen en el envase al pie de la letra. En la aplicación del baño de color no hay un olor muy fuerte y tardarás entre 30 y 20 minutos en aplicarlo, dependiendo de tu práctica. 

Si optas por una coloración permanente, deberías reaplicar el tinte cada 6-8 semanas más o menos, especialmente en la zona de las raíces si estás teñida de un color distinto al tuyo natural. El tinte permanente no se va con los lavados, sino que se queda impregnado en el cabello, cubre completamente las canas y da brillo y color al pelo.

Los inconvenientes de este tipo de tinte es el contenido de amoniaco,  lo que significa que es más fuerte para el cabello y necesita mas hidratación. Cuando han pasado unos días y el pelo ya ha crecido un poco, aparece la raya o tu raíz natural, osea, la diferencia que hay entre el color natural de tu cabello y el resto del cabello bañado con el color del tinte. Cuando esto pasa lo más recomendable sería volver a teñirse específicamente la raíz. Por eso el pelo teñido con un tinte permanente tiene que tener una aportación mayor de vitaminas y agua por lo que es recomendable, acudir a la peluquería para que haga un saneo del pelo.

En fin, si tienes canas y quieres cubrirlas, utiliza el tinte permanente ya que el baño de color no cubre las canas. Pero si solo quieres cambiar el color del pelo y darle unos reflejos, entonces un baño de color es tu mejor opción. 

Esperamos que esta información te haya ayudado. Si tienes alguna pregunta escríbenos o visitanos en nuestra tienda en el Masnou.